lunes. 17.06.2024

I Microcredencial 'Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola' en Ponferrada

El pasado viernes la Universidad de León (ULE)  inauguró oficialmente la primera Microcredencial Universitaria en 'Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola' en el Campus de Ponferrada.
Inaugurada la Primera Microcredencial Universitaria en 'Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola' en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León
Inaugurada la Primera Microcredencial Universitaria en 'Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola' en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León

El evento contó con la destacada presencia de las vicerrectoras Pilar Marqués Sánchez (Campus de Ponferrada) y Nuria González Álvarez (Actividad Académica), así como con los directores de la microcredencial, el profesor Constantino García Ramos y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Adelino Pérez Gil.

Además de la participación de ilustres representantes de instituciones colaboradoras como el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el delegado de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, la consejera comarcal de Relaciones Institucionales, Susana Folla, y la directora general de CIUDEN, Yasodhara López García.

En sus declaraciones, la vicerrectora Pilar Marqués destacó el compromiso de la Universidad de León por ofrecer programas académicos actualizados, adaptados a las demandas del mercado laboral y del entorno. Nuria González, por su parte, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta microcredencial, subrayando su perfecta adecuación a las características y necesidades de la comarca.

Es importante señalar que esta microcredencial, la primera de las universidades públicas de Castilla y León, cuenta con la participación de 21 alumnos. Con una duración de 10 créditos ECTS, se centra en proporcionar formación teórica y práctica en gestión empresarial y comercialización en la industria vitivinícola. Los estudiantes que completen con éxito estos estudios obtendrán el título de 'Microcredencial Universitaria en Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola' por la Universidad de León.

Programa Diseñado por Expertos con Diversidad de Perfiles Estudiantiles

Un aspecto notable es la diversidad de perfiles de los estudiantes, que van desde profesionales del sector vitivinícola hasta diplomados en diversas disciplinas como Turismo, Marketing, Derecho, Trabajo Social, Ciencias Empresariales, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Informática.

El programa, diseñado por expertos de la ULE en colaboración con destacados profesionales del campo, combina actividades teóricas con prácticas, como masterclass, mesas redondas y catas guiadas con la participación de viticultores y bodegueros reconocidos, como César Márquez y Verónica Ortega, y representantes de Bodegas Emilio Moro, Cantariña Viñedos de Familia y Olga Verde Viñadora.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de asistir a eventos de renombre, como el Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín o la Feria Gourmet de Madrid.

Docentes Expertos y Horarios Flexibles

El profesorado está compuesto por expertos tanto de la ULE como de diversos ámbitos de la industria vitivinícola y organismos oficiales de la Administración Pública. Las clases se impartirán de enero a marzo, los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:30 horas, proporcionando flexibilidad para la participación de los estudiantes.

La implementación de esta microcredencial refleja el compromiso de la ULE en ofrecer programas académicos actualizados y adaptados a las demandas del mercado laboral. A través de esta iniciativa, se busca formar profesionales altamente capacitados para afrontar los desafíos de la industria vitivinícola contemporánea.

Para obtener más información, se puede acceder al tríptico oficial en este enlace.

I Microcredencial 'Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola' en Ponferrada