miércoles. 24.07.2024

Inaugurada la XXVII edición de Las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo

Su Majestad el Rey ha presidido la inauguración de la XXVII edición de Las Edades del Hombre, titulada ‘Hospitalitas. La Gracia del Encuentro / A Graza do Encontro’, en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, a la que ha aistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Inauguración de la XXVII edición de Las Edades del Hombre, ‘Hospitalitas’
Inauguración de la XXVII edición de Las Edades del Hombre, ‘Hospitalitas’

La jornada inaugural comenzó con una visita a la Iglesia de Santiago, donde se proyectó un video explicativo sobre esta edición de la exposición. Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por la muestra expositiva que se encuentra en la Colegiata de Santa María, apreciando las piezas y obras que destacan la importancia del tema de la hospitalidad en la cultura y la historia.

La exposición ‘Hospitalitas’ pone de relieve el valor de la hospitalidad como un elemento fundamental del encuentro humano y cultural, a través de una cuidada selección de arte sacro y otras manifestaciones culturales. La XXVII edición de Las Edades del Hombre promete ser un referente cultural y turístico para la región, atrayendo a visitantes de toda España y del extranjero.

Este evento marca un hito en la promoción del patrimonio cultural de Castilla y León, reafirmando el compromiso de la Junta con la preservación y difusión de su rica herencia histórica.

Inaugurada la XXVII edición de Las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo