viernes 20/5/22

Incendio en El Bierzo

A las 15:28h una dotación del Parque de bomberos de Ponferrada formada por dos vehículos Autobomba y 4 bomberos se desplazan a la C/ Los Prietos en la localidad de Tombrio.

Incendio en Tombrio
Incendio en Tombrio

La alerta es comunicada por los vecinos al comprobar que salen llamas y humo por la cubierta de la vivienda, los propietarios se encuentran de viaje por lo que no hay nadie en el interior. Al llegar la dotación de bomberos parte de la cubierta ya ha colapsado y está seriamente afectada la 1ª planta. El inmueble se divide en varias viviendas y anexos, comunicadas entre si. Inicialmente las tareas se centran en evitar la propagación a una parte del inmueble que se encuentra restaurado y que es utilizado como vivienda habitual, logrando evitar que se vea afectado por el incendio. Simultáneamente se procede a evacuar enseres de la panta baja entre los que se encuentra un automóvil.

Los anexos no utilizados como vivienda habitual  sufren graves daños en la cubierta y la primera planta. A las 18h el incendio se da por controlado, si bien, las labores de refrigeración y remate durarán varias horas. Una vez más el origen del incendio esta relacionado con el conducto de la chimenea, recordando nuevamente que se han de adoptar medidas de limpieza y evitar que estos conductos se encuentren próximos a elementos de madera.

Incendio en El Bierzo
Comentarios