martes. 27.09.2022

Incendio por unas pacas de paja en Ponferrada

Se ha producido en un vehículo pesado estacionado en la avenida de Galicia, y los daños se limitan a la carga y no han afectado a la cabeza tractora ni al semirremolque

Incendio de pacas de paja en Ponferrada
Incendio de pacas de paja en Ponferrada

El 1-1-2 ha alertado, en la madrugada del domingo hacia las 3:40, al servicio de bomberos de Ponferrada sobre un incendio de pacas de paja que se estaba produciendo en un vehículo pesado estacionado en la avenida de Galicia, casi enfrente de donde se encuentra la estación de servicio de Plenoil.

Hasta el lugar del fuego, se han desplazado cinco bomberos que se encontraban de servicio más tres que tuvieron que ser requeridos. El incendio estaba afectando a prácticamente la totalidad de las pacas, aunque superficialmente y en las zonas de contacto entre ellas.

Debido a las tareas de extinción iniciales, la vía tuvo el tráfico restringido y controlado por la Policía Local. Con la ayuda de un tractor equipado con una horquilla y tras desplazar el vehículo a la calle  Rabaceira, se ha terminado de extinguir y refrigerar la paja, dando por terminada la intervención a las 8:30 horas.

Los daños se limitan a la carga y no han afectado a la cabeza tractora ni al semirremolque del vehículo.

Incendio en Toreno

Asimismo, a las 8:50 h., se han desplazado cinco bomberos con dos autobombas y el camión autoescala, ante el aviso de la existencia de un incendio en un piso de la plaza del Cristo de Toreno. A la llegada de los efectivos, el incendio ya había sido controlado por los vecinos, si bien ha sido preciso ventilar el edificio ante los elevados índices de monóxido de carbono.

El inquilino del piso afectado por el fuego ha sido trasladado en ambulancia al Hospital del Bierzo con signos de intoxicación.

Incendio por unas pacas de paja en Ponferrada
Comentarios