viernes 20/5/22

Inicia la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Ponferrada y quedan plazas libres

16 mujeres y 9 hombres en desempleo de entre 23 y 52 años participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Ponferrada para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

Lanzadera de Empleo Ponferrada
Lanzadera de Empleo Ponferrada

Durante los próximos cinco meses, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral

Quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito y con una media de casi un 60% de inserción, han de rellenar su inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial, en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
(a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Ponferrada ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Actualmente, la Lanzadera Conecta Empleo cuenta con 25 participantes:


16 mujeres y 9 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, atención al cliente, sanidad, informática, comercio exterior, trabajo social, administración, comunicación, limpieza, hostelería o electrónica, entre otros.

Quedan plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado casi un 60% de inserción,  pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en las dependencias del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada. (C/El Reloj,11); teléfono 987 45 64 62.

Formato mixto

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta finales de julio en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales. Estas últimas se llevarán a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento; allí están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

Calendario de actividades

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Inicia la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Ponferrada y quedan plazas libres
Comentarios