sábado. 20.04.2024

San Román de Bembibre: Investigación por Robo con Fuerza

En San Román de Bembibre, la Guardia Civil ha investigado a un varón de 38 años por su presunta participación en dos delitos de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron entre enero y febrero del presente año, cuando el individuo accedió a dos naves agrícolas, sustrayendo desbrozadoras y combustible de tractores. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Toreno: Detención y Investigación por Hurto y Receptación

En Toreno, se procedió a la detención de un hombre de 51 años por un delito de hurto de un teléfono móvil valorado en 700 €, sustraído en el interior de un bar. El dispositivo fue recuperado y devuelto a su propietario. Además, se investigó a otro individuo por su presunta implicación en un delito de receptación del teléfono previamente hurtado. Las diligencias y personas involucradas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Recomendación de la Guardia Civil: Uso de la Aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil hace hincapié en la importancia de descargar la aplicación ALERTCOPS, que facilita el contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La aplicación proporciona alertas y mensajes informativos cuando el usuario se encuentra en zonas afectadas por incidencias.

Investigación y detención por delitos contra el patrimonio en El Bierzo