sábado 27/11/21

El IV Concurso Nacional de Interpretación para Estudios de Acordeón, que bate récords de participación

El viernes, día 12, Jesús Peñaranda impartirá una conferencia sobre el acordeón y el jazz a las 19,30 horas. Todas las actividades se llevan a cabo en la Sala Río Selmo de Ponferrada
IV Concurso Nacional de Interpretación para Estudios de Acordeón
IV Concurso Nacional de Interpretación para Estudios de Acordeón
El Instituto de Estudios Bercianos y la familia de Aris del Puerto celebran el sábado, 13 de noviembre, el IV Concurso nacional de interpretación para estudios de acordeón, con el fin de fomentar el estudio y la técnica de este instrumento, y conseguir que el acordeón y su música alcancen el valor y protagonismo que merecen.

Esta edición además bate récord de participantes con más de 60 personas, entre solistas y grupos, que llegan de toda España. También es reseñable que por primera vez este curso se imparte Acordeón en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, en donde una de las participantes del concurso ha conseguido entrar directamente en el 4º curso.

La principal novedad de esta convocatoria es que el concurso adquiere carácter nacional. El desarrollo del mismo se hará en la Sala Río Selmo de Ponferrada, en donde se puede asistir libremente a los actos hasta completar aforo. Allí, el viernes día 12 Jesús Peñaranda impartirá una conferencia sobre el acordeón y el jazz, a las 19,30 horas.

Ya el sábado 13, a partir de las 16 horas, los participantes solistas concursarán en las modalidades de acordeón de concierto o acordeón varietée o tradicional. Para ello se han establecido tres categorías: Hasta 12 años, de 13 a 18 años, y mayores de 18 años.

Los participantes en agrupación de cámara lo harán en dos modalidades: dúos, tríos, cuartetos, quintetos y agrupaciones de acordeones. O acordeón y otros instrumentos.

Los premios son: en la categoría A 150 euros. En la B y en la C 200 euros cada una. Dúos o agrupaciones, 250 euros. Y acordeón y otros instrumentos, 250 euros.

El IV Concurso Nacional de Interpretación para Estudios de Acordeón, que bate récords...
Comentarios