lunes. 17.06.2024

El programa cultural de Dinamiz-ARTj presenta el cartel para los meses de abril y mayo con una variada programación compuesta por total de 25 actuaciones. Teatro, cine y conciertos de música que van desde el jazz pasando por el folk o la música clásica son algunas de las propuestas en las que existen opciones para todos los públicos. Además, la oferta propone una intensa actividad que puede consultarse ya en la web del programa (www.dinamizartj.com/eventos) y que tendrá lugar en el nuevo espacio de cultura y ocio en Ponferrada, La Térmica Cultural.

Como a lo largo de todo el programa, las actuaciones promovidas por Dinamiz-ARTj son gratuitas y, debido al aforo limitado, se requiere reserva previa a través de la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción.

Los primeros conciertos comenzarán ya este fin de semana con las siguientes representaciones. El viernes 31 a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación de Digraph Project con Cicle (reserva entrada Digraph Project), una propuesta sonora que bebe de la heterogeneidad de estéticas musicales, dentro de la música actual para dúo de percusión. El sábado 1 también a las 19:30 horas será el momento del cine-concierto de Caspervek con El maquinista de la general (reserva entrada Caspervek). Considerada entre las diez mejores comedias de la historia del cine, narra un suceso real acaecido durante la Guerra Civil estadounidense en el siglo XIX, la cual sirve de escenario narrativo para que Buster Keaton nos hable, en clave cómica, de la importancia del sistema ferroviario en las comunicaciones de la época, y el progreso que supuso la aparición de las primeras locomotoras de carbón.

Cerrará el fin de semana el domingo 2 a las 12:00 horas el grupo musical New Tocados (reserva entrada New Tocados), quienes mediante un show de calle, acercarán al público el repertorio musical de los años 90 y principios de los 2000. Mediante la interactuación con el público, tratarán de acercar música de calidad a los más jóvenes, así como ofrecer un espectáculo dinámico y ameno. El programa Dinamiz-ARTj es una de las líneas de trabajo de la Red Cultural del Instituto para la Transición Justa (ITJ), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), enfocada a generar oferta cultural en los municipios afectados por el cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas de carbón y nucleares, para promover la vida social y cultural de estas zonas, ayudando mejorar su oferta turística.

La programación cultural Dinamiz-ARTj irá desplegando a lo largo del año con nuevas representaciones artísticas y actuaciones en instalaciones públicas de municipios de transición justa que se localizan en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias,
Castilla- La Mancha, Castilla y León, Galicia e Illes Balears.

Para seguir toda la información de Dinamiz-ARTj puede consultarse en la web www.dinamizartj.com y seguirse en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Jóvenes artistas que forman parte del catálogo de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural...