lunes. 17.06.2024

Esta mañana ha tenido lugar la asamblea para la elección de la nueva ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Ponferrada. El motivo de la renovación es el reciente nombramiento de la anterior secretaría general, Sandra Corral como miembro de la ejecutiva federal.

En la asamblea en la que además de la militancia, han estado presentes miembros de la ejecutiva provincial de las juventudes y otros cargos públicos y orgánicos del partido, solo se ha presentado una candidatura que ha sido aprobada por unanimidad.

La nueva ejecutiva que se ha planteado el reto de revitalizar las juventudes y de elevar las reivindicaciones de los y las jóvenes de Ponferrada a las instituciones públicas está compuesta por:

  • Ángel Fernández Merayo  como Secretario General
  • Daniel González Barrios como Secretario de Organización
  • Claudia Alba Rodríguez, como Secretaría de Comunicación y Política Institucional
  • Sara Merino Álvarez, como Secretaría de Igualdad y LGBT

A continuación ha tenido lugar una charla sobre “Políticas públicas de despoblación una visión global” donde han intervenido Andrés A. Nogaledo: Alcalde de Noceda, Olegario Ramón: Secretario General del PSOE de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal y Andrea Fernández: Secretaría de Igualdad de la ejecutiva federal y diputada nacional.

Se han abordado los problemas que se derivan de la despoblación y el círculo vicioso en el que se encuentran los pequeños municipios que ven como los servicios disminuyen, lo que provocan que cada vez haya menos población.

Además se han centrado en los problemas que la despoblación provoca a la población en general y a las y los jóvenes en particular que ven como sus posibilidades de desarrollar una vida en su municipio de origen son escasas y que además se encuentran con problemas para el acceso a la vivienda y a servicios de calidad como por ejemplo los relacionados con la cultura y el ocio.

Se ha analizado también la diferencia de compromiso que existe con el territorio de las distintas administraciones públicas y de los compromisos que no ha cumplido la Junta de Castilla y León con nuestra tierra.

Por último, se ha abierto un turno de intervenciones donde se han valorado las experiencias personales y se han buscado soluciones políticas.

Las Juventudes Socialistas de Ponferrada renuevan su ejecutiva