lunes. 30.01.2023

Marcha Solidaria para visibilizar a las personas con Discapacidad Física del Bierzo

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, conmemora el XXV Aniversario con una Marcha Solidaria desarrollada hoy domingo con salida y llegada desde los Bajos del Estadio El Toralin.

Marcha Solidaria Ambi
Marcha Solidaria Ambi

El objetivo principal de la misma fue visibilizar las potencialidades de las personas con discapacidad física en una marcha accesible para [email protected]

A lo largo del trayecto, las autoridades políticas han acompañado a las 300 personas que quisieron solidarizarse con AMBI apoyando con su inscripción la continuidad de sus servicios y programas de intervención social.

La Asociación agradece el éxito rotundo de la I Marcha y anima a que sigan su actividad a través de sus redes sociales y página web puesto que pronto se llevarán a  cabo nuevos eventos entorno a su XXV Aniversario.

Marcha Solidaria Ambi
Marcha Solidaria Ambi

Los proyectos europeos de Ponferrada suprimirán las barreras para las personas con movilidad reducida

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció que toda la obra civil contemplada en las nuevas actuaciones que se ejecutarán en la ciudad con la financiación de los fondos europeos, especialmente el proyecto de la zona de bajas emisiones, supondrá la eliminación absoluta de las barreras físicas en todas las calles afectadas.

Olegario Ramón hizo ese anuncio con motivo de su participación en la I Marcha Solidaria de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, AMBI, un evento que además conmemora los 25 años de vida de la asociación y en el que participaron más de 300 personas que se habían inscrito previamente.

Entre las intervenciones sobre accesibilidad ya ejecutadas recordó el Plan de Accesibilidad desarrollado en el barrio del Temple y en el que ya se ha invertido más de un millón de euros, así como un centenar de actuaciones llevadas a cabo por la Brigada Municipal de Obras, destinadas a la mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en numerosas calles y enclaves de Ponferrada.

Esas actuaciones evidencia que se ha avanzado mucho en materia de supresión de barreras, pese a lo cual aún hay mucho por hacer: “hay tanto por hacer que todavía no se nota, pero aspiramos a que llegue a notarse”, señaló Olegario Ramón, para quien “tenemos que aspirar a que esa igualdad sea una igualdad real y consiste en que todas las personas puedan moverse por nuestra ciudad en igualdad de condiciones”.

Además del alcalde, también acudieron a esta I Marcha Solidaria de AMBI la concejala de Juventud, Lorena Valle, y el concejal de Deportes, Iván Castrillo, para mostrar su apoyo a los miembros de AMBI, representados en la figura de su presidente, Emiliano Moreda. Además, en el desarrollo de la marcha, que discurrió por un trazado de 5 kilómetros por diversos lugares de la ciudad, también colaboraron miembros de la Policía Municipal de Ponferrada, así como efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja.

Marcha Solidaria para visibilizar a las personas con Discapacidad Física del Bierzo
Comentarios