martes. 18.06.2024

La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas se prepara para celebrar la vigesimoctava edición del "Premio Mujer", un reconocimiento anual que destaca la dedicación y esfuerzo de mujeres en El Bierzo comprometidas con la causa feminista. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 8 de marzo, viernes, a las 12:00h en el Museo de la Radio de Ponferrada.

En una muestra de gratitud hacia todas las mujeres que han contribuido al avance del feminismo en diversos ámbitos laborales, la asociación recibió numerosas candidaturas este año. Agradecemos a todas las nominadas y a quienes las propusieron por participar en esta destacada iniciativa.

En esta ocasión, el prestigioso galardón recae en Marina Domínguez Martínez, originaria de la comarca de Trives y residente del barrio de Villagloria. Marina es la propietaria de la Bodega del Pescador, un ejemplo elocuente de la incansable lucha de las mujeres por sacar adelante a sus familias mediante su trabajo y esfuerzo. Su historia es un modesto homenaje a las madres trabajadoras de las décadas de los ochenta y noventa, mujeres que posibilitaron que sus hijos e hijas vivieran en mejores condiciones que ellas.

La entrega del "Premio Mujer 2024" a Marina Domínguez Martínez será un evento significativo para celebrar su destacada trayectoria en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que asista al acto que se llevará a cabo este próximo viernes a partir de las 12:00h en el Museo de la Radio, donde se rendirá un merecido reconocimiento a una mujer excepcional y su contribución al feminismo en El Bierzo.

Marina Domínguez de Bodega El Pescador "Premio Mujer 2024" en El Bierzo