viernes. 12.08.2022

Más de 14.000 asistentes al desfile y 1.400 participantes de asociaciones templarias

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada presentó hoy el balance de asistiencia y seguimiento de los actos de la Noche Templaria de 2022, que según manifestó, “se han cerrado con un balance muy positivo para nuestra ciudad”.
Desfile Noche Templaria Ponferrada
Desfile Noche Templaria Ponferrada

En ese sentido, destacó que la ocupación hotelera estuvo al completo, así como los más de 14.000 asistentes al desfile del sábado y 1.400 participantes de asociaciones templarias en dicho desfile.
Por otro lado, la concejala también destacó los más de 6.000 visitantes contabilizados en el Castillo durante la Noche Templaria.
Entre los grandes atractivos de la fiesta hay que destacar la gran acogida que tuvo en nuevo espacio Pons Ferrata, junto al río Sil, que registró la asistencia de 22.000 personas que disfrutaron de la variada oferta de actividades.
Los talleres de Peque Cima registraron la participación de 1.500 niños, y los juegos del Grial y el resto de las actividades registraron 2. 500 participantes.
Para Concepción de Vega, “estas son cifras que hablan por sí solas y que indican el enorme esfuerzo que muchos han tenido que hacer durante meses y muy especialmente en estos días, para que todo resultara el éxito que ha sido”.

Más de 14.000 asistentes al desfile y 1.400 participantes de asociaciones templarias
Comentarios