martes. 31.01.2023

El Museo de la Energía amplía su horario durante el puente de diciembre

El museo abrirá desde este viernes 2 hasta el domingo 11, incluido el lunes, día habitual de descanso El martes 6, además, la entrada libre será gratuita con motivo del Día de la Constitución

Taller '¿Estrellas un tarro?' en el Museo de la Energía
Taller '¿Estrellas un tarro?' en el Museo de la Energía

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía adapta su horario durante este puente de diciembre, de manera que podrá visitarse desde el viernes 2 hasta el sábado 10 (ambos incluidos) de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas, y el domingo 11, de 10:30 a 17:30 horas. El lunes 5, día habitual de descanso, el museo permanecerá también abierto para facilitar la afluencia de visitantes.

Asimismo, con motivo del Día de la Constitución, el martes 6, la entrada será gratuita para quienes deseen realizar la visita libre a la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Los turnos sin reserva previa también se adaptarán al horario, de manera que podrán realizarse visitas guiadas a las 13:15 y a las 17:30 horas, y las visitas en familia tendrán lugar durante el fin de semana y los festivos a las 11:45 horas.

Fuera de estos horarios o para participar en alguna de las cinco visitas guiadas temáticas, se deberá realizar bajo reserva previa.

Ciencia y vidrio en el taller del sábado

La programación cultural de diciembre comienza en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía este sábado 3, de 12:00 a 13:00 horas, con Los talleres del Museo: ¿estrellas en un tarro?. Durante esta actividad, los asistentes aprenderán cuáles son los componentes básicos de un circuito eléctrico para, con mucha creatividad, crear sus propias estrellas y colocarlas en un tarro de vidrio.

Enmarcado en las actividades que el museo en Ponferrada organiza con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022, este taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4 €. Dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa, llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

El Museo de la Energía amplía su horario durante el puente de diciembre
Comentarios