lunes. 30.01.2023

La nueva acera de la avenida Monte Medulio de Ponferrada dará acceso a todos los centros del vial

Se trata de una acera pavimentada en hormigón, de 405 metros de largo y 3 m de ancho, con dotación de acceso a todos los centros públicos que hay en ese vial: el Parque Municipal de Bomberos; el Centro de Asistencia a Drogodependientes, CAD; y el Centro Integrado de FP, así como a la calle San Andrés

Olegario Ramón y Carmen Doel visitan las obras de la acera de Monte Medulio
Olegario Ramón y Carmen Doel visitan las obras de la acera de Monte Medulio

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, ha visitado hoy la obra de construcción de una acera en la avenida Monte Medulio.

Se trata de una actuación consistente en la ejecución de una acera pavimentada en hormigón que combina diversos colores, de 405 metros de largo y 3 metros de ancho, con dotación de acceso a todos los centros públicos que hay en ese vial: el Parque Municipal de Bomberos; el Centro de Asistencia a Drogodependientes, CAD; y el Centro Integrado de FP, así como a la calle San Andrés y, desde ella, al resto del barrio de Compostilla. En total, se pavimentará una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Según el alcalde, se trata de una intervención "muy demandada por los ciudadanos y muy importante para la seguridad vial dado el gran número de viandantes que transita habitualmente por esa zona que, por carecer de aceras, resultaba peligrosa".

En esta línea de mejora de la seguridad, también se ejecutarán cinco pasos de peatones transversales al vial con baldosas direccionales y de advertencia y señalización horizontal y vertical, a la altura de cada uno de los centros públicos, al barrio de Compostilla, y próximo a la rotonda de Batalla de Bérgida, en la avenida de Asturias, donde comienza la acera.

Paralelamente, también se reubicarán todas las canalizaciones y farolas del alumbrado público existente en ese entorno, tarea que ejecutará la empresa pública SOMACYL.

La obra está siendo ejecutada por la Empresa ECK Bierzo y tiene un plazo de ejecución de dos meses por lo que, "a finales de este mes o en el siguiente, estará concluida". La inversión en la misma supera los 71.000 euros, en concreto, asciende a 71.269 euros.

La nueva acera de la avenida Monte Medulio de Ponferrada dará acceso a todos los...
Comentarios