martes. 31.01.2023

Una ordenanza regulará el uso de las terrazas de hostelería en Ponferrada

La aprobación de la misma "tiene vocación de compatibilizar el derecho de los y las vecinas al descanso y al libre tránsito por las calles de la ciudad, con el uso de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería", han indicado desde el Ayuntamiento

Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada
Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado hoy, en su sesión ordinaria de noviembre, la nueva Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Terrenos de Uso público con Terrazas de Hostelería en el municipio de Ponferrada, "un instrumento jurídico del que carecía Ponferrada y que es fundamental para regular este importante sector", según han indicado desde el Ayuntamiento.

Esta ordenanza "tiene vocación de compatibilizar el derecho de los y las vecinas al descanso y al libre tránsito por las calles de la ciudad, con el uso de las terrazas por parte de los establecimientos de hostelería".

Así, la misma ordenará "la proliferación de las terrazas que se ha producido, pero compatibilizándola con el mantenimiento de la actividad de negocio por parte de la hostelería y, por tanto, paliando los efectos negativos que la eliminación de la terraza podría conllevar en la actividad empresarial y, por tanto, en el empleo", han indicado desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Además, el Pleno también ha aprobado, entre otros puntos del orden del día, el IV Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, 2022-2025 del Ayuntamiento de Ponferrada, "otro instrumento esencial en el avance de la igualdad", han reconocido.

Por último, entre los acuerdos "más importantes" adoptados hoy, figura la asunción con medios propios de la gestión de las escuelas municipales infantiles "Mago Chalupa" y "Camino de Santiago", lo que "garantiza el acceso de todos los niños del municipio a la enseñanza pública desde los primeras etapas".

En este, punto también destaca la puesta en marcha de cocinas en cada centro "para dar a las niñas y los niños una alimentación saludable, equilibrada y confeccionada con productos de proximidad y de calidad".

Una ordenanza regulará el uso de las terrazas de hostelería en Ponferrada
Comentarios