martes. 27.09.2022

La plaza de Cuatrovientos de Ponferrada estrena su remodelación

La inversión ha rondado los 63.000 € y ha servido para renovar el sistema de abastecimiento y de riego

Autoridades durante la reinauguración de la plaza de Cuatrovientos
Autoridades durante la reinauguración de la plaza de Cuatrovientos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y de los ediles de Deportes, Iván Castrillo, y de Movilidad, José Antonio Cartón, ha inaugurado esta mañana la remodelación de la plaza de Cuatrovientos, tras la ejecución de una segunda fase de actuaciones destinada, fundamentalmente, a revertir el avanzado estado de deterioro de una parte de la misma, que se había producido como consecuencia del crecimiento incontrolado de los árboles, que había destrozado literalmente la acera, los bordillos y los alcorques.

Se trata de una actuación que se ha desplegado en una superficie de unos mil metros cuadrados y que ha sido realizada por la empresa Vazper 3 tras una inversión de casi 63.000 euros, con la que se ha renovado el sistema de abastecimiento y de riego. 

También ha sido necesario retirar los árboles causantes del deterioro, así como los tocones de los mismos, aunque tres de los árboles, de la especie arce, han sido trasplantados al parque vecino de Cuatrovientos (Pablo Picasso) y se espera que dicho trasplante sea viable. Por otro lado, se han construido seis alcorques para la plantación de árboles más adecuados, que no deterioren el pavimento, pero que se plantarán el próximo mes de octubre, atendiendo al criterio técnico del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Para las labores de pavimentación, se ha utilizado hormigón impreso con el fin de conferir homogeneidad al espacio urbano con la parte en la que ya se había actuado en 2016, desarrollando un proyecto que ejecutó la Escuela Taller.

La plaza de Cuatrovientos de Ponferrada estrena su remodelación
Comentarios