sábado. 22.06.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, dentro de la operación “Poliester”, en colaboración con funcionarios de las unidades de UDYCO Coruña y GRECO Galicia, han procedido a la detención de un varón, de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

En el intercambio de información policial operativa entre las diferentes unidades policiales con el fin de establecer dinámicas para combatir las diferentes ramificaciones con las que cuentan las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, se tiene conocimiento de  una persona que efectúa viajes entre Galicia y otras comunidades con el fin de surtirse de sustancias estupefacientes.

El pasado día 22 de marzo se detectó el desplazamiento en vehículo del detenido desde la comunidad de Galicia a Madrid, siendo interceptado el vehículo cuando regresaba a la comunidad gallega. El detenido trató de evadirse del control policial, resultando dañado el vehículo que conducía.

Realizado el oportuno registro del coche se localizó una mochila con cuatro paquetes, los cuales dan positivo al test de la heroína, arrojando un peso de 2.000 gramos.

Tras tramitarse el oportuno atestado en la Comisaría de Ponferrada el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Becerreá (Lugo), en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión del detenido.

La Policía detiene en Ponferrada a una persona por tráfico de drogas con dos kilos de...