viernes. 24.05.2024

Durante la tarde delpasado viernes, efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada proceden a la detención de dos varones de 64 y 37años de edad respectivamente,durante una inspección realizada en un establecimiento del barrio de la Estación.

Durante las últimas semanas, se habían recibido diversas denuncias de varios ciudadanos que alertaban sobre el trapicheo de drogas que se perpetraba a todas horas en este establecimiento. Por parte de la Policía Municipal de Ponferrada, se establece un dispositivo al objeto de contrastar las informaciones recibidas.

Que en la tarde del viernes, agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, despliegan un dispositivo de intervención al objeto de localizar las citadas sustancias en el interior de este establecimiento, fruto de la entrada y registro del interior del establecimiento, se incautan un total de 10 bolsitas termoselladas en el interior de la cocina y otra más en la zona posterior de la barra, en cuyo interior contienen una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína, con un peso total de  7.5 gramos preparadas para la venta, una bolsa de 8.6 gramos de una sustancia blanca cristalizada, presumiblemente sustancia para corte y la cantidad de 390 euros en moneda fraccionada al responsable del establecimiento.

Por estos hechos se procede a la detención del responsable del establecimiento, al reconocer personalmente ante los agentes que las sustancias incautadas eran suyas.

 Además, se realizan otras 4 actas de decomiso por posesión de sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y cocaína) a varios de los clientes que en ese momento se encuentran en el interior del establecimiento.

También se procede a la detención de uno de los clientes por presentar en vigor una reclamación judicial por un Juzgado de Madrid.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competentes en funciones de guardia junto con las sustancias y efectos intervenidos, una vez fueron informados del motivo de su detención y de los derechos que legalmente le asisten.

Desde la Policía Municipal de Ponferrada, se quiere agradecer una vez más la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para el éxito de la intervención.

Que, en días anteriores, se habían recibido en esta Policía diversas denuncias verbales, alertando sobre la presencia de varias personas que operaban en nuestra ciudad colocando billetes de 10 euros falsos, principalmente en los establecimientos públicos.

Que por este motivo se monta un dispositivo de vigilancia sobre estos hechos, recibiendo sobre las 17:00 horas del pasado viernes, la llamada de la responsable de un bar del barrio de la estación, alertando sobre unos jóvenes que le habían pagado una bolsa de patatas con un billete de 10 euros falso, facilitando descripción y características tanto de estas personas, como del vehículo en el que se habían dado a la fuga.

Que momentos más tarde, agentes de esta Policía localizan el vehículo circulandopor la zona centro de la ciudad, procediendo a realizar un cacheo superficial de estas personas, localizando en el interior de la cartera de uno de los detenidos otros tres billetes de 10 euros cuyos rasgos y características, denotan claramente que son falsos. Que además se tiene conocimiento por parte de esta Policía momentos más tarde, que anteriormente habían colocado al menos en otros dos establecimientos, otros dos billetes falsos, coincidiendo la descripción física y rasgo de la vestimenta con las personas detenidas.

Que, ante los hechos, se procede a informar a estas personas del motivo de su detención y de los derechos que legalmente le asisten, siendo puestos inmediatamente después a disposición de la autoridad judicial junto con los billetes incautados.

Desde la Policía Municipal de Ponferrada, queremos agradecer una vez más nuestro agradecimiento a los ciudadanos por su inestimable colaboración, sin la cual no sería posible resolver con tanta celeridad estos hechos delictivos.

La Policía Municipal de Ponferrada detiene a dos personas en un establecimiento público