miércoles. 24.07.2024

Durante los últimos 50 años, el Día Internacional del Medio Ambiente ha adquirido un alcance global y se ha convertido en una plataforma destacada en defensa de las causas ambientales. Decenas de millones de personas, tanto de manera virtual como presencial, se han unido para participar en actividades, eventos e iniciativas en todo el mundo.

Con motivo de esta celebración, la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada ha asumido el compromiso de organizar actividades y talleres de formación y sensibilización durante toda la semana. En este sentido, se han unido 16 colegios de Ponferrada, entre ellos el Campo de la Cruz, San Antonio, Campo de los Judíos, San Andrés-La Borreca, Valentín García Yebra, La Inmaculada, Navaliegos, Peñalba, San Ignacio, La Alborada, La Asunción, Flores del Sil, La Cogolla, Jesús Maestro, Las Alamedas y San José Obrero.

Estos colegios brindan a los estudiantes la oportunidad de disfrutar mientras descubren los problemas generados por el uso excesivo de plásticos en nuestro planeta y cómo abordarlos de la mejor manera posible. Para que los conceptos relacionados con la ecología y la prevención de residuos sean asimilados en las distintas etapas de educación infantil y primaria, se han organizado actividades como cuentacuentos, talleres de magia, escapes streets y concursos sobre ecología y prevención de residuos.

Aunque las previsiones meteorológicas indican la posibilidad de lluvias y tormentas, la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental ha decidido posponer otras actividades programadas para la tarde. Sin embargo, se mantendrá el entusiasmo y el compromiso de celebrar esta edición del Día Mundial del Medio Ambiente como se ha hecho cada año.

Ponferrada celebra el Día internacional del medio ambiente