sábado. 26.11.2022

Ponferrada echa a andar por la salud mental

Medio millar de personas ha participado en la Marcha por la Salud Mental bajo el lema "Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar", que ha recorrido 6,5 KM

Participantes en la Marcha por la Salud Mental en Ponferrada
Participantes en la Marcha por la Salud Mental en Ponferrada
Esta mañana ha tenido lugar en Ponferrada la III Marcha Solidaria por la Salud Mental, organizada por la Delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León y que ha reunido a medio millar de personas.

La marcha, que se ha desarrollado bajo el lema  "Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar", ha completado un recorrido de 6,5 kilómetros con salida y llegada en el aparcamiento del Hospital del Bierzo, y ha tenido como finalidad "concienciar a la sociedad y dar visibilidad a los problemas de salud mental de la población y, muy especialmente, de la infancia y la juventud, cuya salud mental es más vulnerable y requieren de mayores esfuerzos".

Además, la iniciativa ha buscado recaudar fondos para poner en marcha el proyecto de acondicionamiento del edificio del antiguo colegio de Flores del Sil para ubicar en él un centro de día y la propia sede de la asociación en Ponferrada.

Al final de la marcha, ha habido un refrigerio para los participantes, así como un sorteo de regalos. El alcalde abrió el turno de intervenciones, haciendo hincapié en que la salud mental "es un problema de todos". Le han sucedido en la palabra la directora médica de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Cristina Buelta; la vicepresidenta de la asociación organizadora, Ana Felisa Sánchez, y el vocal de dicha asociación Jose Manuel Martínez.

Ponferrada echa a andar por la salud mental
Comentarios