martes. 31.01.2023

Ponferrada enciende su iluminación navideña

Tras inaugurar el encendido navideño, el alcalde y concejales cumplieron con la tradición de inaugurar el Belén artesano del zaguán de la Casa Consistorial, confeccionado por voluntarios y usuarios de Asprona Bierzo

Encendido de la iluminación navideña en Ponferrada
Encendido de la iluminación navideña en Ponferrada

El alcalde Ponferrada, Olegario Ramón, junto con seis escolares elegidos por sorteo han procedido ayer al encendido de las luces de Navidad en una plaza del Ayuntamiento que se llenó de personas para presenciar el espectáculo de luz y música que da la salida a las fiestas de navidad en la capital berciana.

A pocos metros de la plaza del Ayuntamiento, también se ha desplegado una "espectacular" decoración e iluminación de la calle del Reloj y de la plaza de la Encina.

En el acto del encendido, también estuvieron presentes numerosos miembros de la corporación, encabezados por la concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle, cuya Concejalía es la responsable de todo el trabajo de la decoración y la iluminación navideñas del municipio.

Tras el encendido, tuvo lugar un concierto de música góspel a cargo del grupo All4Gospel y una chocolatada popular y solidaria cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Sil (BAS).

Después de inaugurar el encendido navideño, el alcalde y varios concejales cumplieron con la tradición de inaugurar el Belén artesano del zaguán de la Casa Consistorial, que ha sido confeccionado por voluntarios y usuarios de la organización Asprona Bierzo.

Ponferrada enciende su iluminación navideña
Comentarios