lunes 17/1/22

Ponferrada expone sus buenas prácticas en los Espacios Museísticos Atlánticos

Los organizadores del "Proyecto Espacios Museísticos Atlánticos: Proyecto Europeo Rema", han seleccionado a los museos del Ayuntamiento de Ponferrada con el fin de conocer las buenas prácticas que realiza el Ayuntamiento en materia de gestión patrimonial y museística.
Glicinia Museo de la Radio Ponferrada
Glicinia Museo de la Radio Ponferrada

La presentación de las buenas prácticas correrá a cargo del técnico de Patrimonio y Museos del Ayuntamiento de Ponferrada, Javier García Bueso, y se realiza en el marco del Foro de Museos de las Costas Atlánticas de Galicia, Portugal y Asturias, que integran la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (Red REMA). 

La jornada tendrá lugar el viernes 17 de diciembre en el Centro Comunitario de Caión (A Laracha, A Coruña). El evento, que incluye diversas actividades, contará con la presencia de la conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana.

Retrato de Dante por BoticelliExposición bibliográfica temporal en la biblioteca del castillo “700 años de la muerte de Dante”

Habrá una nueva visita comentada el sábado 18 de diciembre a las 11:30 horas

Con motivo de la efeméride del 700 aniversario de la muerte del gran poeta Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia y considerado padre de la lengua italiana, la biblioteca del Castillo alberga una exposición temática en la que se expone una veintena de grandes obras a través de las que grandes artistas han interpretado La Divina Comedia, como Boticelli, Lorenzo di Pietro, Giovanni di Paolo, William Blake, Francesco Scaramuzza, Gustave Dore, Joaquín Vaquero Turcios o Miquel Barceló. Originales y facsímiles entre los que también se encuentra la huella del círculo de Dante, en el que se encuentran Latini, Petrarca o Bocaccio, considerados precursores del Humanismo. 

El bibliófilo Antonio Ovalle ofrecerá una nueva visita comentada a esta exposición el sábado 18 de diciembre a las 11:30 horas, con entrada libre y hasta completar aforo.

Ponferrada expone sus buenas prácticas en los Espacios Museísticos Atlánticos
Comentarios