viernes. 27.01.2023

Ponferrada impartirá dos nuevos programas mixtos de formación y empleo a partir de febrero

Las formaciones irán destinadas a adquirir conocimientos de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de soldadura oxigás y soldadura mig/mag

Nuevos programas mixtos de formación y empleo en Ponferrada
Nuevos programas mixtos de formación y empleo en Ponferrada

La Escuela Taller de Ponferrada impartirá el próximo año dos nuevos ciclos formativos destinados a un total de 20 alumnos en las disciplinas de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de soldadura oxigás y soldadura mig/mag.

El primero de ellos está denominado ‘Programa mixto de formación y empleo El Plantío’, destinado a un total de diez alumnos, a los que les proporcionará un certificado de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

La fecha prevista para su inicio será el 1 de febrero y la duración del programa es de 9 meses. Algunas de las actuaciones previstas en el marco de este programa consistirán en el acondicionamiento de aceras en el aparcamiento del parque del Plantío; en la construcción de vestuarios en nave ferial de Ponferrada; en la construcción de un muro de cerramiento para la delimitación del aparcamiento público de la calle Esteban de la Puente; y en el embaldosado de baldosa táctil en cinco pasos de peatones adaptados en el barrio de La Cemba.

El coste total de la actuación asciende a 260.043,81 euros, de los que Ecyl aporta  189.400,50 y el resto lo aporta el Ayuntamiento de Ponferrada.

El segundo de los programas formativos es el 'Programa mixto de formación y empleo Matinot V' y permitirá obtener el certificado en soldadura oxigás y soldadura mig/mag nivel 2 a otros diez alumnos. La duración también será de 9 meses y asimismo está destinado a la participación de 10 alumnos. El comienzo previsto de este programa es el 1 de febrero de 2023. 

Las actuaciones previstas consistirán en la construcción de pérgolas metálicas; de una pasarela y rampas de acceso al Patio de Armas del Castillo de Los Templarios; de taquillas y bancos percheros para la nave del ferial; estanterías móviles para la Biblioteca Municipal; mobiliario urbano; armarios expositores para los museos; barreras para eventos deportivos; una barandilla para el barrio de Compostilla; y puertas metálicas para la Biblioteca Pública de Ponferrada.

El coste total de este programa asciende a 230.215,73 euros, de los cuales Ecyl aporta 189.400,50 euros y el resto será de aportación municipal.

Según el concejal responsable de la Escuela Taller, Iván Castrillo, esta iniciativa es "fruto del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Ponferrada y Ecyl para facilitar la formación, el empleo y, en definitiva, la inserción social a personas que se encuentran en situación de desempleo".

Ponferrada impartirá dos nuevos programas mixtos de formación y empleo a partir de febrero
Comentarios