viernes 20/5/22

Ponferrada certificado de Destino Turístico Inteligente por su turístico innovador

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibió hoy en Fitur, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el certificado de Destino Turístico Inteligente, DTI, concedido a Ponferrada.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibiendo en Fitur, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés,
el certificado de Destino Turístico Inteligente, DTI, concedido a
Ponferrada.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibiendo en Fitur, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el certificado de Destino Turístico Inteligente, DTI, concedido a Ponferrada.

En un principio estaba programado que esta entrega corriera a cargo de la ministra de Industria, Turismo Reyes Maroto, pero finalmente no puedo asistir.
Junto al secretario de Estado, también participó en el acto de entrega el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, con quien Olegario Ramón también tiene programada una reunión a lo largo de la jornada de hoy. Además, también asistió, acompañando al alcalde, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, quien, en su condición de presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de Invierno, protagonizó la presentación de la promoción de esta ruta jacobea de invierno en el estand de la Xunta de Galicia.


La obtención de esta distinción implica un compromiso de convertir a Ponferrada en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

La Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.


Esta iniciativa, surgida del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, genera los mecanismos adecuados para facilitar la rápida incorporación de innovaciones en los destinos.


La transformación en un Destino Turístico Inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología resultando de ello fundamentalmente:
-Un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación. de otros.
-Una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización.
-Un impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural.
-Una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
-Hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.
En definitiva, los DTIs aportan unos efectos positivos a largo plazo para el buen desarrollo del destino, teniendo en cuenta la tecnología, la accesibilidad y el desarrollo del destino sostenible.

Ponferrada certificado de Destino Turístico Inteligente por su turístico innovador
Comentarios