miércoles. 30.11.2022

Ponferrada reforzará la Patrulla Verde

El alcalde, Olegario Ramón, ha hecho el anuncio durante la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Municipal

Celebración de la festividad de San Miguel Arcángel en Ponferrada
Celebración de la festividad de San Miguel Arcángel en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado "un importante refuerzo" de la Patrulla Verde, con el fin de incrementar la vigilancia de los montes y el medio rural de Ponferrada. También ha afirmado que Ponferrada es una ciudad segura y ha lamentado "la irresponsabilidad de quienes difunden bulos y mentiras, asegurando lo contrario y que solo pretenden sembrar la alarma entre la población".

El alcalde ha hecho este anuncio con motivo de la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, patrono del Cuerpo de la Policía Municipal, una festividad que ha consistido en la celebración de una misa en la Basílica de La Encina y en un acto institucional en el salón de Actos de la Biblioteca Municipal, durante el que se ha hecho entrega de menciones y condecoraciones a distintos agentes e instituciones.

Los distinguidos y condecorados de este año han sido el subinspector José Luis Martínez Cabrera, el oficial Jesús Pérez Pérez, Manuel Ángel González Carrete y Carlos Escudero Alonso, todos ellos por su pertenencia al Cuerpo durante 30 años. Asimismo, por su pertenencia al Cuerpo durante 25 años, ha sido distinguido el Intendente Arturo Pereira Cuadrado.

Por otro lado, también ha habido una mención especial para el perro Taco y su adiestradora por haber rescatado a una persona perdida en las inmediaciones del río Sil.

Externamente a la Policía Municipal, también ha sido reconocida la labor de Miguel Carbajosa, letrado de la Administración de Justicia y director del Servicio Común General de la Oficina Judicial de Ponferrada; del personal, sanitario y no sanitario, de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, representado por Pilar Fernández Ampudia, gerente del Hospital Universitario del Bierzo; y de la Guardia Civil, cuya distinción ha recogido el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en León, Julio Andrés Gutiérrez. La festividad de San Miguel Arcángel ha concluido con un vino de hermanamiento en el Castillo de Ponferrada.

Ponferrada reforzará la Patrulla Verde
Comentarios