miércoles. 30.11.2022

Ponferrada refuerza las líneas 5 y 7 del autobús urbano

Se trata de las líneas que cubren las zonas de Cuatrovientos, el IES de Fuentesnuevas y el Hosptial en las horas punta para evitar aglomeraciones de viajeros

Autobuses SMT Ponferrada (foto de archivo)
Autobuses SMT Ponferrada (foto de archivo)

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido reforzar, desde el próximo lunes 3 de octubre, el servicio de autobuses en las líneas que cubren las zonas de Cuatrovientos, el IES de Fuentesnuevas y el Hosptial en las horas punta para evitar aglomeraciones de viajeros como las que se han detectado en los últimos días.

Una vez que se conocieron esas aglomeraciones, el Servicio Municipal de Movilidad y Transporte analizó el problema, concluyendo que es necesario acometer una pequeña reestructuración del Servicio Municipal de Transportes de Ponferrada (SMT) "por necesidades del servicio", debido a la alta ocupación de las líneas 5 y 7 en horario de entrada y salida del instituto.

Según el informe del Servicio de Movilidad, “una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se detecta que aproximadamente a las 8:00 h., en la zona de Cuatrovientos, la ocupación del vehículo que presta el servicio de la línea 5 ronda el 100%. Además, a las 14:00 h., se repite la misma situación con la línea 7. Este aumento en el número de usuarios puede venir motivado por la reducción del 30% del precio de los bonos concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Por ello, se propone realizar una reestructuración del servicio, de tal manera que el servicio de lunes a viernes se prestará del siguiente modo:

• Horario de entrada al instituto: 8:00 h. El autobús que presta servicio de la línea Circular, y que llega al Conservatorio a las 8:00 h. continuará el trayecto sin viajeros hasta la iglesia de Cuatrovientos, haciendo el recorrido de la línea 5 como refuerzo. En la parada de la calle Antonio Cortés, este refuerzo no recogerá viajeros porque éstos se dirigen hacia Ponferrada. Una vez que los usuarios bajan en Fuentesnuevas, el vehículo se posicionará en su recorrido habitual.

• Horario de salida del instituto: 14:00 h. El Circular se posicionará en la parada del Hospital a las 14:00 h. y hará el recorrido de la línea 7 hasta el Intercambiador (Barrio Canal, Compostilla e Intercambiador), donde, al llegar, recuperará su recorrido normal. Las líneas 5 y 7 prestarán su servicio habitual. Esta reestructuración del servicio se realizará mientras se sigan manteniendo las condiciones de ocupación actuales.

Ponferrada refuerza las líneas 5 y 7 del autobús urbano
Comentarios