viernes. 27.01.2023

Ponferrada repara la cubierta de las piscinas de la calle Ángel Pestaña

Las obras que ya se están acometiendo consisten en la reparación del canalón de la zona contigua a los árboles de la parcela donde se ubican las piscinas de verano; de la cubierta con lámina impermeable; de la canaleta plana; y de bajantes de canalización en la zona de la piscina climatizada

Obras de reparación de la cubierta de las piscinas de la calle Ángel Pestaña de Ponferrada
Obras de reparación de la cubierta de las piscinas de la calle Ángel Pestaña de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Área de Deportes del Consistorio, está ultimando los trabajos de reparación de la cubierta de las piscinas climatizadas de la calle Ángel Pestaña, en la zona alta de la ciudad.

Se trata de una actuación "totalmente justificada por el avanzado estado de deterioro de dicha cubierta, debido, entre otras causas, a una falta de conservación que produjo la existencia de filtraciones y el taponamiento de canalones", han señalado desde el Consistorio ponferradino.

Estas deficiencias "hicieron necesaria una actuación en profundidad destinada a garantizar la impermeabilización de la cubierta de estas instalaciones".

Las obras que se están acometiendo consisten en la reparación del canalón de la zona contigua a los árboles de la parcela donde se ubican las piscinas de verano; en la reparación de la cubierta con lámina impermeable; en la reparación y reposición de la canaleta plana; y en la reparación y sellado de bajantes de canalización en la zona de la piscina climatizada. El presupuesto total de esta actuación asciende a 16.359,2 euros y el plazo de ejecución del proyecto es de un mes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ha acometido en el presente mandato "importantes" obras de conservación de "prácticamente todas las instalaciones deportivas para intentar revertir el abandono al que llevaban sometidas durante muchos años, ante la pasividad de sus responsables", han explicado desde el Ayuntamiento.

Así, se han ejecutado trabajos de conservación y mantenimiento en el pabellón Antonio Vecino (La Borreca), en el pabellón Lydia Valentín, en el pabellón Ángel Pestaña, en la Sala Polivalente (vacunódromo) y en el pabellón Nuria Lugueros, de Fuentesnuevas. En todos ellos, ha habido que acometer "importantes actuaciones" destinadas a impermeabilización y reparar unas cubiertas, "que llevaban años abandonadas".

Estas actuaciones "han obligado a la Concejalía a detraer fondos de sus propios presupuestos para otras actividades", según han indicado desde el propio Consistorio.

Ponferrada repara la cubierta de las piscinas de la calle Ángel Pestaña
Comentarios