viernes. 26.04.2024

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, ha anunciado hoy la ejecución de la obra de soterramiento de un tramo de 500 metros de la línea eléctrica de alta tensión de titularidad de Unión Fenosa Distribución SA, que discurre por un tendido aéreo mediante cinco torretas (tres metálicas y dos de hormigón) por las calles El Estanco, La Iglesia y Mata Las Cortiñas.

El soterramiento se acometerá por un nuevo trazado que afecta a las calles Los Deportes, avenida Antonio Cortés, Flora y El Estanco. El presupuesto global de esta actuación asciende a 130.000 euros.

Esta es una de las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento con las empresas suministradoras con la finalidad de "ir acabando con los numerosos tendidos eléctricos que sobrevuelan el trazado urbano de Ponferrada y que tienen un gran impacto medioambiental y estético".

El alcalde ha señalado que se está haciendo "un gran esfuerzo en un asunto que apenas se había cuidado en el pasado y en el que se está encontrando una buena colaboración con las empresas eléctricas titulares de los tendidos. En todo caso, es un paso adelante en hacer una ciudad más sostenible y más habitable desde el punto de vista de la reducción de los impactos ambientales", ha concluido el primer edil.

Ponferrada soterrará la línea eléctrica de Fuentesnuevas