sábado 25/9/21

Ponferrada trabaja con los establecimientos turísticos adheridos al SICTED para continuar ofreciendo un destino de calidad.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada trabaja con un total de cuarenta empresas turísticas que desean continuar mejorando y distinguiéndose dentro del proyecto SICTED Ponferrada, apostando por mantener unos niveles de calidad en todos los ámbitos de gestión con el fin de diferenciar a Ponferrada y con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Casco Antiguo Ponferrada
Casco Antiguo Ponferrada

En este Ciclo de implantación en el destino los establecimientos han de superar unos novedosos estándares en materia de sostenibilidad turística alinedos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para caminar hacia, y construir entre todos, un mundo mejor.

SICTED es el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) e incrementa la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino participando junto con 224 destinos en un proyecto a nivel nacional.

El proyecto promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino estableciendo una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de la competitividad de los servicios turísticos del destino ofreciendo un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos e incrementando la satisfacción de los turistas y fomentando la fidelización de los mismos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada agradece el esfuerzo realizado por estos establecimientos en la aplicación de las buenas prácticas para la mejora continua de la calidad en los destinos turísticos.

Consulta aquí el listado de los establecimientos que superaron el último Comité de Distinción y que recibieron el distintivo, que otorga la Secretaría de estado de Turismo, de establecimientos SICTED Ponferrada.

Ponferrada trabaja con los establecimientos turísticos adheridos al SICTED para...
Comentarios