sábado 16/10/21

Ponferrada, un destino turístico de calidad

Casco Antiguo Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada impulsa y promueve la implantación, en los establecimientos del Municipio, de las medidas necesarias para reducir los contagios del coronavirus SARS-COV-2, Covid-19, y posicionar al destino Ponferrada como referente turístico de calidad.

Para ello la Concejalía de Turismo pone a disposición un plan de formación gratuito y abierto a todos los establecimientos y empresas de los diferentes subsectores, que vendrá apoyado por un asesoramiento individualizado para aquellas empresas que lo requieran, con el objetivo de apoyarles en la implantación de buenas prácticas para la reactivación de su actividad. Para el desarrollo de este plan formativo se utilizarán los protocolos avalados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Es necesaria la implicación de todos los subsectores empresariales vinculados al turismo en el Municipio de Ponferrada, para continuar ofreciendo un destino de calidad que minimice los posibles contagios y genere la confianza necesaria tanto de ciudadanos como de visitantes.

La implantación de los requisitos definidos en dichos protocolos ofrece la posibilidad de solicitar la obtención del sello gratuito que pone a disposición la Junta de Castilla y León. El distintivo de la Junta de Castilla y León 'Turismo de Confianza, Safe Tourism' va a servir para identificar los espacios que minimizan el riesgo de contagio.

Para la adhesión a la formación es necesario enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

Ponferrada, un destino turístico de calidad
Comentarios