viernes 24/9/21
“Todavía no tenemos las bases cuando el resto de la provincia va por la segunda fase”

El PP censura la discriminación al Bierzo de la Diputación con el Plan de Juntas Vecinales

La portavoz popular en el Consejo considera que “es incomprensible que ya se haya aprobado la segunda fase del Plan de Juntas Vecinales en la provincia cuando todavía no se han sacado las bases en el Bierzo por no haber llegado estos fondos”

Rosa Luna 30 Aniversario
Rosa Luna 30 Aniversario

 “Es incomprensible que la Diputación aprobase ya en el mes de julio la segunda fase del Plan de Juntas Vecinales de 2021 para las pedanías de la provincia mientras que la cesión de la primera partida para las del Bierzo que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo todavía no ha llegado”. De este modo, la portavoz del PP en el Consejo Comarcal, Rosa Luna, denuncia la “discriminación” que sufren las juntas vecinales de la comarca del Bierzo por parte de la institución provincial presidida por el berciano Eduardo Morán.

La portavoz popular remarcó que “la Diputación tiene infravaloradas las juntas vecinales del Bierzo”, una competencia delegada en el Consejo Comarcal y cuya primera partida, por importe de 720.000 euros, fue aprobada en el pleno celebrado en julio “cuando en el resto de la provincia ya van por la segunda fase”.

“Estamos en el mes de agosto y todavía no tenemos nada. Ni siquiera hay bases para las juntas vecinales del Bierzo”,  prosigue Luna, “lo que supone que en la comarca estemos en inferioridad de condiciones”.

La portavoz popular hizo hincapié en que “gracias al PP se logró, que en el pleno de julio, la Diputación se comprometiese a llevar a cabo una modificación de crédito para lograr que las juntas vecinales de la comarca recibiesen el 25% que le corresponde”, según recoge el convenio suscrito entre ambas instituciones para la cesión de la gestión de los planes de obras, “y no el 12% que, hasta ahora, está aprobado”.

“Es discriminatorio, por parte de la Diputación, que el compromiso de que todas las juntas vecinales de la provincia tengan este año una obra, se cumpla con todas menos con las del Bierzo”, puntualizó Luna, que censura que ante ello “tanto el presidente de la Diputación como el presidente del Consejo Comarcal han dado la callada por respuesta”.

La portavoz popular advierte de que estarán vigilantes, tanto en la Diputación como en el Consejo Comarcal, “para que se cumpla este compromiso, aunque suponga que tengamos un retraso significativo en la puesta en marcha de unos planes tan necesarios para la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en nuestros pueblos”. 

El PP censura la discriminación al Bierzo de la Diputación con el Plan de Juntas Vecinales
Comentarios