sábado. 10.12.2022

Premio Mujer 2022 a la periodista y escritora Emilia Laura Arias

La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas otorga el Premio Mujer 2022 a la periodista y escritora berciana Emilia Laura Arias autora de entre otras la obra “La revolución de las agujas”, que se centra en las vidas de las mujeres en India.

CARTEL PREMIO MUJER 2022
CARTEL PREMIO MUJER 2022
CARTEL PREMIO MUJER 2022
CARTEL PREMIO MUJER 2022

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas, que desde 1997 concede el Premio Mujer, ha concluido el proceso para esta nueva edición con el fallo a favor de la periodista y escritora berciana Emilia Laura Arias Domínguez.

Con este premio, explican, “se trata de reconocer las aportaciones de las mujeres que con su compromiso, esfuerzo y talento han contribuido en el camino hacia la igualdad y que son fuente de inspiración para otras mujeres”. Para ello abrieron, el pasado enero, un proceso público para que toda la ciudadanía pudiera proponer candidaturas de mujeres “con una trayectoria, ya sea vital o profesionalmente hablando, que o bien sirva o haya servido como referente o inspiración para las mujeres en su conjunto o bien haya estado directamente dirigida a la lucha por la igualdad entre los sexos”.

Tras analizar las propuestas ciudadanas, han optado por entregar el premio a Emilia L. Arias Domínguez “no sólo por la cantidad de personas que la han propuesto como ganadora, sino también y especialmente por la relevancia de su trayectoria a todos los niveles”.

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas destacan su obra “La revolución de las agujas”, que se centra en las vidas de las mujeres en India a partir de la historia de Isabel Martín y de las mujeres de los slums que crearon la cooperativa Creative Handicrafts con el fin de contribuir a la defensa de los derechos de estas mujeres.

Además, Arias cuenta con un amplio currículum. La periodista y escritora es especialista en género y en información internacional y ha trabajado tanto en organizaciones del tercer sector como en distintos medios de comunicación. También ha desarrollado su carrera profesional en prensa escrita y en proyectos de cooperación. Actualmente está afincada en el País Vasco y trabaja para RTVE.

El premio, que va ya por su XXVI edición, será entregado en el Salón de Actos del Museo de la Radio de Ponferrada a las 12h del sábado 12 de marzo en un acto presentado por la abogada berciana Emi Esteban. Desde la Asociación invitan a acudir a todas las personas que lo deseen y recuerdan que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


 

Premio Mujer 2022 a la periodista y escritora Emilia Laura Arias
Comentarios