domingo. 03.07.2022

Presentación de “La última misión Apolo” del autor berciano Ruy Vega

El17 de junio, la Casa de León en Madrid ha acogido la presentación de la novela “La última misión Apolo”, del autor berciano Ruy Vega. El escritor estuvo acompañado por el también leonés Javier Addali, autor de diversas novelas de ciencia ficción y presentando el acto la omañesa Margarita Álvarez.
Presentación de la novela “La última misión Apolo”, del autor berciano Ruy Vega.
Presentación de la novela “La última misión Apolo”, del autor berciano Ruy Vega.
Ruy Vega es autor de varias novelas de ciencia ficción y es coautor de otros libros. Colabora habitualmente en los medios de comunicación, entre otros, en el periódico La Nueva Crónica de León, el canal de televisión La 8 Bierzo o el canal de radio esRadio Bierzo.

 

«La última misión Apolo» es la cuarta incursión de Ruy Vega en el género de la ciencia ficción. Al igual que en sus anteriores obras, la novela sirve de vehículo para plantear preguntas esenciales cuya respuesta debe buscar el propio lector entre páginas de intriga, ficción y ciencia. Su argumento nos cuenta cómo en el año 2.029, la última misión Apolo, desaparecida en la década de 1970, reaparece orbitando la Tierra y, en su interior, uno de los tres astronautas. La NASA, el ejército y el Gobierno de EE. UU. unirán fuerzas para resolver uno de los enigmas más intrigantes de los últimos tiempos.
Durante el acto, además de la presentación general de la novela, Ruy Vega entró en detalle de los personajes principales, profundizando en la personalidad de cada uno de ellos. En la exposición también se hizo una parada en las teorías físicas que sustentan la trama y en el objetivo final de la misma, que, según el propio autor, «no es otra que hacer pasar un buen rato de lectura y plantear diversas preguntas que el propio lector debe ir respondiendo».
 
Con Javier Addali el autor estableció una animada conversación sobre la literatura de ciencia ficción y el estado actual y buena salud de la literatura leonesa. Al final, como es habitual, se estableció un coloquio con el público presente.

Presentación de “La última misión Apolo” del autor berciano Ruy Vega
Comentarios