miércoles 20/10/21

Un proyecto ecológico de Coca-Cola busca voluntarios para limpiar los márgenes del río Sil

El proyecto Mares Circulares llega a Ponferrada con el fin de reducir los residuos de los márgenes del río Sil.
CARTEL LIMPIEZA PONFERADA sept 2021
CARTEL LIMPIEZA PONFERADA sept 2021

Mares Circulares es un proyecto solidario puesto en marcha por Coca-Cola España en 2018, su finalidad es reducir los residuos de nuestras costas, entornos acuáticos y fondos marinos.

Ante el insostenible modelo económico de producir, usar y tirar, se hace necesario curvar esa línea hacia un modelo circular, en el que los residuos se reintegren en el sistema para generar valor económico, social y ambiental, y dejen de contaminar nuestras costas y mares. Es más, en un contexto como el actual, la crisis del coronavirus representa una oportunidad de oro para una recuperación verde de la economía tras la pandemia.

Desde hace años Coca‑Cola trata de liderar el cambio hacia la economía circular que propone reducir el uso de materias primas, así como reciclar y reutilizar, entre otras erres. Es una alternativa sostenible al actual sistema lineal que, con unos recursos naturales limitados y una población mundial en crecimiento exponencial, no podremos mantener por mucho tiempo.Y es que la transición hacia una economía circular puede resultar esencial en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, e incluso en la prevención de nuevas pandemias.

Esta retirada de residuos que se realizará el próximo 15 de septiembre en Ponferrada es una iniciativa de Mares Circulares, con la colaboración el Ayto de Ponferrada, la Ponferradina y la 8 Bierzo

Dicha jornada se desarrollará el próximo miércoles 15 de septiembre entre las 12:00 horas y las 14:00 horas, con la colaboración de algunos jugadores de la Ponferradina y voluntarios de otros colectivos.

El punto de encuentro será en C/ Hermanos Pinzón, en las inmediaciones del área biosaludable.

Si alguien se apunta a participar, es más que bienvenido! Sólo se necesitan sus datos a efectos del seguro.

Puedes inscribirte en el correo [email protected]

Un proyecto ecológico de Coca-Cola busca voluntarios para limpiar los márgenes del río Sil
Comentarios