miércoles. 17.04.2024

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por los concejales Carmen Doel, Iván Alonso y Pedro F. Robles, ha visitado hoy la localidad de Espinoso de Compludo para escuchar las peticiones vecinales y para trasladarles la iniciativa prevista para este núcleo de población en el Presupuesto de 2023 con una consignación de 50.000 euros y que consiste en la renovación de la calle principal de Espinoso, un vial que fue pavimentado en los años 90 con losa de piedra y pizarra por los propios vecinos de Espinoso y que actualmente adolece de un elevado grado de deterioro.

Asimismo, el Ayuntamiento proyecta el soterramiento de la línea de alumbrado público en el tramo de calle objeto de la actuación.

Por otro lado, también visitó la zona de la Era y se mostró dispuesto a cumplir con la reivindicación de los niños del pueblo para que se renueve el parque infantil ubicado en ese lugar y se lo dote de nuevos elementos.

Además, conjuntamente con los vecinos, se analizó la posibilidad de cambiar de ubicación los contenedores de basura del pueblo, para trasladarlos a un lugar con menor impacto visual que el que presentan en su enclave actual de la plaza García Simón.

Proyecto de renovación de la calle principal de Espinoso de Compludo