sábado. 27.04.2024

En una respuesta contundente a las recientes declaraciones del equipo de gobierno del PP y CB sobre el servicio de autobuses urbanos, el grupo socialista ha expresado su desaprobación y llamado a la acción.

José Antonio Cartón, en una rueda de prensa el pasado 22 de marzo, destacó la falta de seriedad del actual equipo de gobierno en su manejo de un servicio público esencial como el de autobuses urbanos, utilizando este tema y los puestos de trabajo asociados como herramientas para sus fines partidistas. Para Cartón, esto refleja una clara indiferencia hacia los problemas de la ciudadanía, ya que en lugar de buscar soluciones, prefieren generar alarmas y dramatizaciones.

El PSOE señala que la posterior rueda de prensa tras el Pleno fue simplemente una obra de teatro, basándose en hechos concretos:

• El servicio de transporte urbano fue establecido el 16 de marzo de 2021, después de más de 9 años de estar en una situación alegal.
  • El contrato del servicio se prorrogó hasta el 17 de marzo de 2024 el 28 de enero de 2023, sin posibilidad de prórroga contractual.

Cartón destaca que el contrato llegó a su fin el 17 de marzo y el equipo del PP y CB esperó hasta el 22 de marzo para llevarlo al Pleno Ordinario. A pesar de intentar generar alarma, los autobuses funcionaron normalmente durante esos días. Esto se debió a una medida del PSOE que obligaba al adjudicatario a seguir prestando el servicio durante seis meses si no se finalizaba el expediente para la puesta en marcha del servicio.

El PSOE critica la falta de acción y eficacia del equipo de gobierno actual, señalando que este asunto podría haberse abordado en plenos anteriores cuando aún tenían mayoría. Además, el estudio de movilidad al que se refieren no está dedicado exclusivamente al transporte público, lo que demuestra una falta de comprensión del tema por parte del PP y CB.

El PSOE critica el espectáculo del PP y CB en torno al servicio de autobuses urbanos...