viernes 20/5/22

El PSOE denuncia el estado lamentable de la sanidad del Bierzo y Laciana y apoya la marcha blanca

El PSOE de León se ha mostrado totalmente de acuerdo con la marcha blanca en defensa de la sanidad del Bierzo y de Laciana, que durante esta jornada llegará a Toreno desde Páramo del Sil.

Marcha en defensa de la sanidad del Bierzo y Laciana.
Marcha en defensa de la sanidad del Bierzo y Laciana.

Para los socialistas, la sanidad en toda la provincia se encuentra en un “estado lamentable” después del “abandono al que ha sido sometida tras más de 35 años de gobiernos del PP en la Junta de Castilla y León”, y es urgente un cambio de mentalidad y de acción para salvar el servicio de salud.  

“Los lacianiegos y los bercianos exigen resolver las injusticias que sufren a diario en materia de sanidad, que les convierten en ciudadanos y ciudadanas de segunda solo por haber elegido vivir en unadeterminada zona”, ha sentenciado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que hace unas semanas anunció en Ponferrada uno de los puntos principales del programa de Gobierno de Luis Tudanca, relativo a la intención del PSOE de acometer la reforma integral del Hospital del Bierzo y recuperar especialidades privatizadas como la radioterapia.

“Para los socialistas la sanidad es una de las grandes preocupaciones y a nadie se le escapa que, en ese ámbito, como en muchos otros, estas comarcas están siendo maltratadas con muchos consultorios cerrados y un Hospital, el del Bierzo, que no cumple con las características que el siglo XXI requiere”, ha añadido el líder leonés.

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, que participó acompañada de sus compañeros en Cortes Yolanda Sacristán y Diego Moreno, además de otros cargos públicos de la zona en la primera etapa del recorrido, ha insistido en la necesidad de “seguir incrementando recursos en sanidad pública, atendiendo especialmente a la atención presencial, a la reapertura de los consultorios y al establecimiento de unos plazos máximos para reducir las listas de espera”, entre otros.

“El PSOE nunca ha aplicado recortes en sanidad ni en servicios sociales, al contrario, ha mantenido una lucha firme para evitar que las políticas de derechas siguieran maltratando a la sociedad, en este caso a los bercianos y lacianiegos. Y así seguiremos actuando”, ha sentenciado.

“Los socialistas vamos a seguir luchando por la remodelación del Hospital del Bierzo, para equiparar sus calidades a las de otros hospitales de esta comunidad autónoma, porque los vecinos y vecinas del Bierzo y de Laciana no son menos que los de otros territorios”, ha defendido Rubio, animando a la población a unirse a la marcha, que este jueves recorrerá la distancia que separa Toreno de Cubillos del Sil para llegar el viernes a Ponferrada.

El PSOE denuncia el estado lamentable de la sanidad del Bierzo y Laciana y apoya la...
Comentarios