martes. 27.09.2022

El PSOE de Ponferrada valora positivamente las Fiestas de la Encina

En la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha reafirmado en su intención de volver a presentarse como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales

Inauguración de la Feria de la Cerámica de Ponferrada
Inauguración de la Feria de la Cerámica de Ponferrada

La comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada tuvo ayer su reunión ordinaria mensual. En la misma, entre otros asuntos, el alcalde y secretario general de la agrupación, Olegario Ramón, ha informado del trabajo del equipo de gobierno en el Ayuntamiento: el principal tema ha sido el relacionado con los dos contratos que se han puesto en marcha, el de la recogida de residuos y el que se presentó ayer mismo de limpieza viaria.

Estos dos contratos "vienen a solventar uno de los principales problemas que preocupaban a los ponferradinos". En la Ejecutiva, se informó de la situación en la que se encontraban ambos contratos, "de los graves perjuicios que conllevaban, pero también de las mejoras que van a suponer y que ya son visibles". Y como ejemplo de esa visibilidad, se ha valorado la efectividad de ambos servicios en las pasadas fiestas de La Encina. 

Además, se ha valorado muy positivamente la organización de las pasadas fiestas, en las que "se ha diversificado la oferta de ocio, cultura y de deporte con actividades para todas las edades y dinamizando zonas de la ciudad que siempre estaban excluidas de la celebración de los festejos". Una medida del "éxito de las fiestas son las cifras de participación de las que informó el Ayuntamiento", según indican desde el PSOE.

Próximas citas del Partido Socialista 

En la Ejecutiva, también se ha planificado un calendario de las próximas citas que tiene el PSOE en los próximos meses, que pasan desde la celebración de la tradicional Fiesta de la Rosa a las primarias para las candidaturas de las ciudades de más de 20.000 habitantes.

En relación con estas primarias, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ya ha manifestado públicamente su intención de repetir como candidato del PSOE por lo que, según la normativa, en Ponferrada no se llevarían a cabo primarias a no ser que lo solicitase la mitad más uno de los afiliados al PSOE de Ponferrada.

Por último, se ha hablado del Plan de Trabajo que la ejecutiva presentará en los próximos meses a la Asamblea de militantes para su aprobación y que marcará las líneas generales del trabajo orgánico y político de esta ejecutiva.

El PSOE de Ponferrada valora positivamente las Fiestas de la Encina
Comentarios