sábado 16/10/21

Presentación del libro "El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros"

El Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo  presentarán el libro  del historiador Miguel J. García  en el Teatro Villafranquino el viernes,15 de octubre, a las 19 horas.
"El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros"
"El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros"

Estarán presentes la presidenta del IEB, del alcalde de Villafranca del Bierzo y del propio autor.

El 15 de octubre de 1821 en las Cortes Generales, en el diario de sesiones de la cámara estaba fijado el debate y aprobación de la extensión y capitalizad de la Provincia de El Vierzo. Dicho acuerdo fue recogido en La Gaceta, al día siguiente. Doscientos años después, Miguel J. García realiza una aproximación histórica al periodo del Trienio Liberal y al proceso de creación, puesta en marcha y desarrollo de la provincia de El Vierzo, que se denominaría como su capital Provincia de Villafranca, desde una perspectiva novedosa y documentada sobre el significado para nuestra tierra de su puesta en marcha y supresión, que se adentra en el transcurso del siglo XIX y XX.

Se trata de la primera actividad con la que ambas entidades y el propio autor queremos poner en valor histórico del bicentenario de la provincia del Bierzo, y con la que inauguramos varias actividades culturales que se van a desarrollar durante los próximos meses.

Presentación del libro "El Bierzo provincia. Un relámpago en tiempos oscuros"
Comentarios