viernes 20/5/22

Renfe no suprimirá finalmente el servicio presencial de taquilla en la estación de Ponferrada

Renfe ha informado de que ha habilitado una solución de emergencia para evitar que la taquilla de venta de billetes de la estación de ferrocarril de Ponferrada cierre el servicio presencial durante los fines de semana y los festivos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha sido informado esta misma mañana de que Renfe ha habilitado una solución de emergencia para evitar que la taquilla de venta de billetes de la estación de ferrocarril de Ponferrada cierre el servicio presencial durante los fines de semana y los festivos. 

Desde el mismo momento en que se hizo pública la noticia del cierre de la taquilla por problemas de personal, el alcalde se puso en contacto con las autoridades de Renfe por considerar fuera de lo normal que una ciudad de 65.000 habitantes y todo su entorno se quedaran sin este servicio esencial.

Incialmente las autoridades de Renfe informaron al alcalde de que se trataba de una situación transitoria de falta de personal que se solucionaría en el plazo de unos meses con la nueva oferta de empleo público. 

Esta situación en absoluto era admisible y así se lo transmitió el alcalde a los representantes de Renfe. 

Hace unos instantes Renfe ha confirmado directamente al alcalde que finalmente no se suprimirá este servicio ni siquiera de forma transitoria como estaba previsto, medida que el alcalde considera muy satisfactoria, por lo que agradece a Renfe la rápida respuesta y su eficacia a la hora de solucionar un problema que afectaba a muchas ponferradinas y ponferradinos y a otros habitantes del Bierzo.
 

Renfe no suprimirá finalmente el servicio presencial de taquilla en la estación de...
Comentarios