sábado 16/10/21
Javier Campos cuestiona la respuesta de los populares

"La sanidad que necesita El Bierzo es la pública"

El procurador autonómico cuestiona la respuesta de los populares tras destapar la intención de la Junta de privatizar el servicio de cardiología del Hospital del Bierzo, sin que en su réplica aclaren o desmientan dicha externalización.

El PSOE de León sigue defendiendo la aplicación del decreto de incentivos para las zonas de difícil cobertura y unas condiciones de contratación en El Bierzo justas e iguales a las del resto de centros hospitalarios.

El procurador autonómico Javier Campos ha cuestionado la réplica de la popular Amparo Vidal insistiendo que “hay que estar en defensa de la sanidad, pero de la púbica, que no es lo que está ocurriendo”, parafraseando a Vidal, a quien ha acusado de basar “respuestas vacías en el dinero recibido durante la pandemia”.

Campos ha recordado que existe una sanidad al margen de la lucha contra el coronavirus, y que los diez millones de euros a los que se refiere Vidal es dinero recibido directamente del Gobierno de Pedro Sánchez, y no de la Junta de Castilla y León. En relación a ello, el político berciano ha reflejado una sencilla ‘regla de tres’: “Si la comunidad tiene, aproximadamente, dos millones de habitantes y sabemos que se han recibido mil millones en Castilla y León, teniendo en cuenta que en el ámbito del Bierzo somos 120.000 personas, nos tocarían unos 60 millones de euros, por lo que faltarían en torno a 50. ¿Qué es lo que han hecho con este dinero? ¿Se han fortalecido otros hospitales? ¿Se han derivado a otras provincias?”, ha preguntado, evidenciando la desventaja que sufre El Bierzo. 

Por todo esto, el parlamentario ha acusado a Mañueco y a su equipo de “estar haciendo con la sanidad pública del Bierzo un descalabro, un despropósito”. “Si Amparo Vidal no sabe de los problemas cotidianos de nuestra sanidad y su privatización encubierta es porque no habla ni con médicos, ni enfermeros, ni con personal de los hospitales ni de los centros de salud. Tampoco lo hace con sindicatos y, sobre todo, se olvida de los principales afectados, que son los usuarios”, ha declarado, explicando que en ningún momento desde el PP han desmentido la externalización del servicio de cardiología del Hospital del Bierzo.

Ante esta situación, Javier Campos ha asegurado que “el PSOE seguirá defendiendo con la máxima relevancia la aplicación del decreto de incentivos para las zonas de difícil cobertura, y unas condiciones de contratación entre centros hospitalarios justas e iguales”. “Los servicios sanitarios que recibimos los bercianos y lacianiegos están a años luz de otras zonas de León”, ha finalizado Campos, exigiendo por tercera vez la comparecencia del gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel.

"La sanidad que necesita El Bierzo es la pública"
Comentarios