viernes 20/5/22

El sindicato CGT Bierzo y Laciana se suma al Día internacional de la mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional De La Mujer, el próximo 8 de marzo, el sindicato CGT Bierzo y Laciana se suma a las reivindicaciones que denuncian al sistema patriarcal que gobierna de forma global y que sustenta al capitalismo voraz a punto del colapso.

A lo largo de todo el día, habrá una mesa informativa en la Plaza Manuel de Falla 11, con octavillas, carteles y material reivindicativo. Además, a las 19.00h, se presentará una pequeña escena teatral representando que la lucha feminista puede acabar con las oligarquías y poderes que estructuran un sistema desigual entre mujeres y hombres.
Con esta pequeña interpretación, CGT desea recordar a la población que la lucha está en todos los ámbitos de la vida, ya que la desigualdad deriva del sexo con el que nace la mitad de la población mundial.

Desde el Sindicato afirman:
"Ahora que las derechas más radicales forman gobiernos, es necesario reivindicar la lucha de las mujeres, remarcando la lucha de clase de la mujer trabajadora. Por ello, invita a todas las personas a alzar la voz para no permitir que se den pasos atrás en esta lucha"

El sindicato CGT Bierzo y Laciana se suma al Día internacional de la mujer
Comentarios