viernes 20/5/22

El sindicato CGT en Roldán S.A.rechaza el acuerdo del ERTE firmado por el resto de sindicatos

Los afiliados del sindicato CGT en Roldán S.A., después de la asamblea celebrada la mañana del jueves día 31 de marzo, han decidido por unanimidad rechazar enérgicamente el acuerdo del ERTE firmado por el resto de sindicatos y la empresa el día anterior; por lo tanto el sindicato CGT en Roldán no firma dicho acuerdo.

La Sección Sindical de CGT en Roldán S.A. desea compartir con la opinión pública y los medios de comunicación lo siguiente:

 

Los motivos que han llevado a dicho rechazo son:
-Creemos que los beneficios que han obtenido tanto Roldán como el grupo Acerinox en el ejercicio pasado, son suficientes para resistir a las coyunturas, tanto nacionales como internacionales, que están teniendo lugar en estos momentos y que nos afectan a toda los ciudadanía por igual (subida de la luz, subida de los hidrocarburos, falta de materias primas y consumibles, etc). Es una manera de socializar las posibles pérdidas económicas que puedan tener lugar para la compañía; ya que en el ERTE, el paro que cobran los trabajadores y trabajadoras lo paga el Estado y ha sido generado por los propios trabajadores y trabajadoras con su trabajo.

-La negociación sobre las condiciones del ERTE no ha sido tal y no ha habido lugar a mejoras, ya que desde un inicio las condiciones eran la que eran (similares a el ERTE firmado hace una semana en Acerinox) y eran innegociables.

-Las formas en la “negociación” no han estado a la altura de una empresa como Roldán ya que en todo momento se nos negó el borrador del acuerdo para valorarlo como un “todo” y poder evaluarlo con nuestros servicios jurídicos; con salidas de tono y amenazas a la hora de elaborar el calendario de reuniones.

-La no inclusión en el acuerdo a la petición del Comité de no extinguir ningún contrato eventual durante la duración del ERTE; máxime cuando hace menos de 2 semanas han extinguido el contrato a 6 operarios.

En definitiva, desde CGT creemos que Roldán y el grupo Acerinox están haciendo uso indebido y abusivo de una herramienta social como son los ERTE; simplemente para crear tranquilidad en sus accionistas e inversores y no porque lo necesiten realmente.

El sindicato CGT en Roldán S.A.rechaza el acuerdo del ERTE firmado por el resto de...
Comentarios