miércoles. 19.06.2024

La Térmica Cultural, bajo la iniciativa de La parábola del carbón, se complace en presentar una serie de cinco talleres gratuitos centrados en diversas disciplinas del arte dramático. Estos talleres, dirigidos a mayores de 16 años, abarcan desde la interpretación y la danza hasta el teatro documento, la iluminación y la producción.

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, expresó su entusiasmo durante su visita a Santibáñez de la Isla, destacando la importancia de estas acciones para mejorar la circulación en la localidad leonesa. La inversión de casi un millón de euros se destina a la renovación del firme en la travesía de la carretera LE-6432 y la construcción de un nuevo puente sobre el río Tuerto.

Enmarcados en el proyecto de artes escénicas La parábola del carbón, los talleres ofrecerán una experiencia única para aquellos interesados en explorar diferentes aspectos del arte dramático. El calendario de los talleres incluye:

  • Taller de teatro documento "El legado del carbón": 20, 21, 27 y 28 de abril.
  • Taller de danza y movimiento escénico "Breaking the contemporary": 7, 14, 21, 28 de mayo y 4, 11, 18, 25 de junio.
  • Taller de interpretación "Introducción a la interpretación y al juego escénico": 8, 15, 22, 29 de mayo y 5, 12, 19, 26 de junio.
  • Taller de producción escénica "Introducción a la producción escénica": 8 y 9 de junio.
  • Taller de iluminación "Iluminación básica para actos escénicos": 22 y 23 de junio.

Las plazas son limitadas y la inscripción se realiza por orden de solicitud. Los interesados pueden solicitar su participación enviando un correo electrónico a [email protected], indicando el taller deseado, nombre, apellidos, edad y experiencia en la temática.

Los talleres serán impartidos por profesionales experimentados y miembros de la producción inédita La parábola del carbón, como Mayra Fernández, Lucas García, Enrique Dueñas y Carlos Dávila.

La Térmica Cultural también presentó La parábola del carbón, un proyecto de teatro documento que explorará la herencia de la térmica de Compostilla I en la ciudad y la comarca. Este proyecto se estrenará en julio y viajará por diversas zonas de transición justa del país.

Para obtener más información sobre los talleres y La parábola del carbón, se puede consultar el dossier completo en www.latermicacultural.es/parabola-carbon/.

Para consultas adicionales, se puede contactar con Comunicación CIUDEN al teléfono 987 456 323 o mediante correo electrónico a [email protected].

La Térmica Cultural anuncia cinco talleres gratuitos de formación en arte dramático