domingo 23/1/22

La ULE colaborará con las Asociaciones Templarium y ASILDEM y con las empresas ‘Setas del Bierzo’ y ‘Valle del Oza’

Ventajas y descuentos a los universitarios por parte del comercio urbano de Ponferrada asociado a Templarium, estudios específicos sobre los diferentes aspectos de las personas con Esclerosis Múltiple en el acuerdo con ASILDEM e investigación sobre distintos aspectos del envejecimiento en el acuerdo suscrito con Setas del Bierzo y Valle del Oza.
Firma de acuerdos de colaboracion en Campus de Ponferrada
Firma de acuerdos de colaboracion en Campus de Ponferrada

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy la firma de cuatro convenios de colaboración, en un acto que ha contado con la presencia del Rector Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora Pilar Marqués, y los representantes de las cuatro entidades que se han vinculado con la institución académica: Felipe Álvarez (presidente de la Asociación Comercial del centro Urbano Templarium), Rosa Franco (presidenta de ASILDEM), Ana Prieto (representante de la empresa Setas del Bierzo) y María Corral (representante de la empresa Valle del Oza).

García Marín ha destacado que estos acuerdos “son muy importantes para el desarrollo del Campus de Ponferrada” y ha reseñado que estas actuaciones “afianzan la implicación del campus con la sociedad”.

Asociación del Centro Comercial Urbano Templarium

El convenio firmado con la Asociación Local de Empresas del Centro Comercial Urbano ‘Templarium’ de Ponferrada tiene como objeto establecer el marco adecuado que permita dinamizar la oferta comercial y turística de la localidad de Ponferrada entre la comunidad universitaria del Campus de Ponferrada, favorecer la captación y fidelización de clientes entre el comercio minorista y de proximidad de la localidad de Ponferrada, así como desarrollar competencias relacionadas con el emprendimiento entre los estudiantes del Campus.

En concreto, las actuaciones inicialmente previstas son las siguientes:

- Favorecer el intercambio de información y ofertas que sean de interés para ambas partes.

- Hacer descuentos específicos dirigidos a la comunidad universitaria del Campus de Ponferrada en el comercio minorista y de proximidad que formen parte de la Asociación.

- Aportar recursos específicos y de promoción comercial que se requieran para la celebración de las actividades que se realicen en el marco del XXV aniversario del Campus de Ponferrada.

Asociación Sil de Esclerósis Múltiple ASILDEM

En el caso del acuerdo suscrito con la Asociación Sil de Esclerósis Múltiple, ASILDEM, el objetivo también es establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ASILDEM y la ULE, en concreto las actividades relacionadas con el Grado de Fisioterapia impartido en el Campus de Ponferrada.

Las actuaciones inicialmente previstas son las siguientes:

- Estimular y promover la investigación sobre los diferentes aspectos de las personas con Esclerosis Múltiple relacionados con la Enfermería, la Fisioterapia, la Podología y la Educación Física.

- Promover el asesoramiento científico sobre la esclerosis múltiple por parte del personal docente e investigador de las Áreas de Fisioterapia, Enfermería y Educación Física y Deportiva de la Universidad de León.

- Canalizar las investigaciones sobre aspectos bio-psico-sociales de la enfermedad de Esclerosis Múltiple a través de la realización de Trabajo Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales.

- Promover actividades formativas y de divulgación de forma conjunta.

- Cualquier otra actuación que las partes, en ejercicio de sus funciones, acuerden realizar conjuntamente.

Empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza

Finalmente, los acuerdos suscritos entre la ULE y las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza establecen contemplan actuaciones dirigidas a estimular y promover la investigación sobre distintos aspectos del envejecimiento, relacionados con los grados y másteres que se imparten en el Campus de Ponferrada en Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia y Podología). Además, se promoverá el asesoramiento científico por parte del personal docente e investigador de los tres grados citados de la ULE a ambas empresas.

Una vez sean firmados los textos, se canalizará la realización de trabajos fin de grado y máster, tesis doctorales o estudios de investigación en envejecimiento activo y aspectos de interés para las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza y sus respectivos centros residenciales.

En las muestras que sean precisas para los estudios de la empresa Setas del Bierzo participarán los mayores del Centro Residencial ‘Conde de Aldama’ (Ponferrada). Asimismo, en la empresa Valle del Oza la muestra de estudio de mayores se realizará en el Centro Residencial ‘Río Boeza’ (La Ribera de Folgoso) y en el Centro Residencial ‘Las Nieves’ (Páramo del Sil).

A todo lo anterior hay que añadir el deseo expresado por la ULE y ambas empresas para promover actividades formativas y de divulgación de forma conjunta.

La ULE colaborará con las Asociaciones Templarium y ASILDEM y con las empresas ‘Setas...
Comentarios