viernes. 19.04.2024

Cuarta ruta de Enoturismo y Patrimonio IndustrialLa salida está prevista a las 11,30 horas del Pozo Julia y el precio por ruta y cata es de 20 euros/adulto y 10 euros/niño.

Fabero rememora su pasado ligado a la extracción de antracita con un conjunto patrimonial que incluye Pozo Viejo, Pozo Julia, Mina Alicia, Mina Negrín, el poblado de Diego Pérez y las líneas de baldes. Todo ello declarado Bien de interés cultural por la Junta de Castilla y León.

El paseo que aúna el magnífico estado de conservación de todo el complejo con el conocimiento de cómo eran las condiciones de vida de los mineros y su día a día. La ruta concluye con una cata de vinos de una bodega de la D.O. Bierzo.

Las inscripciones están abiertas ya, hasta el viernes 22 a las 20 horas, en http://catedraturismosostenible.es/patrimonio-industrial-enoturismo/de-pozo-julia-a-pozo-viejo-en-fabero/
En esta actividad colaboran la Cátedra de Territorios sostenibles y desarrollo local de la UNED, Bierzo Enoturismo, La Fábrica de Luz-Museo de la Energía y el Instituto de Estudios Bercianos.

Última oportunidad por este año para disfrutar de la ruta de Enoturismo y Patrimonio...