miércoles. 30.11.2022

Juan Diego Botto trae los textos de Lorca al Teatro Bergidum de Ponferrada

La obra  “Una noche sin luna” se representará en el Teatro Bergdum de Ponferrada el 24 de noviembre a las 20:30h.Ha sido calificada como uno de los grandes trabajos escénicos de las últimas temporadas.
“Una noche sin luna” de Juan Diego Botto, sobre textos de Federico García Lorca.
Teatro Bergidum, Ponferrada
“Una noche sin luna” de Juan Diego Botto, sobre textos de Federico García Lorca. Teatro Bergidum, Ponferrada

Una pieza conmovedora y sorprendente

Para crítica y público, “Una noche sin luna” es uno de los grandes trabajos escénicos de las últimas temporadas. Los elogios han sido unánimes: “Las lágrimas se desbordan después de una hora y media larga de función y el público estalla en un aplauso emocionado”, “teatralmente es impecable y por eso los espectadores se emocionan”, “la otra gran virtud del espectáculo es la exploración que hace Botto de la personalidad de Lorca. Un Lorca vital, alegre, con un gran sentido del humor, seductor, comprometido con sus ideas”, “el actor se mete al público en el bolsillo, lo encadila con un personaje encantador, de manera que cuando llega el momento del fusilamiento la pena  no es ya solo por el que hemos conocido sobre las tablas a lo largo de la función”, “un ejercicio de memoria necesario para saber quiénes somos”…  Una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, como si el propio Federico estuviera hoy aquí entre nosotros. Hablar de Lorca hoy es hablar de nosotros mismos. Y esta obra pretende hacerlo desde la honestidad y el sentido de espectáculo.

Juan Diego Botto deslumbra por una maravillosa actuación en la que atrapa hasta al último espectador. Su honestidad en escena, su apertura y cercanía hacen imposible no conectar con él.

Intérprete: Juan Diego Botto.

Dirección: Sergio Peris-Mencheta.

Más información: www.conchabusto.com

Abono Ancha 15.

RECOMENDADO POR LA RED DE TEATROS

  24/11/2022
  20:30 horas

 Teatro Bergidum
  105 minutos
  Teatro Adultos

 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 12 euros
 a partir del 19 de septiembre

Próxima función en Teatro Bergidum:

Juan Diego Botto trae los textos de Lorca al Teatro Bergidum de Ponferrada
Comentarios