martes. 25.06.2024

XV Encuentro del Día Internacional de los Bosques

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, abrió hoy en el campus universitario el XV Encuentro del Día Internacional de los Bosques, que bajo el título 'Árboles para vivir: desafíos en la gestión del arbolado urbano y monumental' propone un análisis de algunos de los importantes proyectos relacionados con los bosques y el arbolado que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada.
XV Encuentro del Día Internacional de los Bosques
XV Encuentro del Día Internacional de los Bosques

En la inauguración del encuentro también participaron el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles; la vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués; y el director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León, Luis Herráez.

El alcalde también participó en el coloquio "La Glicinia del Museo de la Radio a través de la mirada de Fernando Fueyo: La belleza del silencio", junto Bernabé Moya, experto y consultor internacional en materia de árboles monumentales, bosques maduros y biodiversidad.

Tanto el alcalde como Bernabé Moya tenían una gran relación de amistad con Fernando Fueyo, fallecido en 2022, poco después de concluir su obra pictórica sobre la Glicinia del Museo de la Radio, a la que Fueyo llamaba 'Mi Dama'. Por tal motivo, el coloquio, además de las numerosas aportaciones técnicas reseñadas por Moya, cobró tintes de emotividad en torno a la figura del pintor asturiano.

Moya también indicó que la Glicinia es sin duda alguna una de las imágenes más conocidas de Ponferrada en todo el mundo.

XV Encuentro del Día Internacional de los Bosques