sábado 22/1/22

XXIV Jornadas contra Barreras Ambi.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo,  conmemoramos el 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con las tradicionales Jornadas contra barreras.

Recorrido en silla de ruedas por Ponferrada
Recorrido en silla de ruedas por Ponferrada

El objetivo principal de las mismas es visibilizar los obstáculos que nos encontramos las personas con discapacidad a la hora de movernos con autonomía y seguridad por nuestras calles.

En el tradicional paseo en silla de ruedas por la ciudad de Ponferrada las/os socias/os de Ambi fuimos acompañados por el alcalde, concejales del Ayuntamiento de Ponferrada y personas de la corporación municipal.

El recorrido ha sido circular con salida a las 16.30 desde la Plaza de Julio Lazurtegui, continuando por Av. Pérez Colino, Av. España para retornar a la Plaza de inicio.

A lo largo del trayecto, las autoridades políticas han vivenciado en primera persona las barreras arquitectónicas del centro de la ciudad y han traslado a las personas de AMBI la necesidad de seguir realizando mejoras en materia de accesibilidad.

XXIV Jornadas contra Barreras Ambi.
Comentarios