miércoles 18/5/22

C. Tangana y Leiva el 23 de julio en la XV edición de Músicos en la Naturaleza

Tras los dos años de parón provocados por la pandemia, vuelve a Hoyos del Espino (Ávila) una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza. El cartel de esta decimoquinta edición es un homenaje a la música nacional, para la que se contará con dos de los artistas más punteros del panorama musical de nuestro país: C. Tangana y Leiva, además de Iván Ferreiro
C. Tangana en el festival Músicos en la Naturaleza
C. Tangana en el festival Músicos en la Naturaleza

El próximo 23 de julio, a las 21.00 horas, volverá a sonar la música en la finca Mesegosillo de la localidad abulense de Hoyos del Espino. Tras dos años sin la posibilidad de poder celebrar este acontecimiento a causa del Covid-19, vuelve uno de los festivales más consolidados y reputados del panorama musical de nuestro país.

C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro

En esta XV edición, la Fundación Patrimonio Natural, entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, ha decidido apostar, como cabeza de cartel, por el artista español que más discos ha vendido durante el año 2021. C. Tangana presentará su aclamada gira “Sin cantar ni afinar”, que está batiendo récords de asistencia en todos sus conciertos.

Un show que es más que un espectáculo musical; es una auténtica película, que interpretan más de 20 músicos durante cerca de dos horas. Una puesta en escena nunca vista en Músicos en la Naturaleza, con un escenario en el que la luz, los detalles y el mobiliario transportará a los asistentes a lugares mágicos a través de la música.

En Hoyos del Espino, C. Tangana estará acompañado por algunos de los intérpretes que han participado en su último disco ‘El Madrileño’, que ha supuesto una auténtica revolución del panorama musical de nuestro país y le ha permitido releer la tradición musical española.

Leiva será el otro artista en subirse al escenario de esta edición de Músicos en la Naturaleza, presentando su nuevo disco ‘Cuando te muerdes el labio”. Para este madrileño será su segunda visita a Hoyos del Espino, tras su paso, en la edición de 2009, con Pereza, acompañando a Miguel Ríos.

Un tercer artista, Iván Ferreiro, será el encargado de abrir esta decimoquinta edición y de dar comienzo a las más de 5 horas de música del festival.

Iván Ferreiro es un artista español de música indie. Durante trece años fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas.

Sobre la XV Edición

Esta edición tan especial contará con dos escenarios, uno exclusivo para el espectacular show de C. Tangana, y el segundo para Leiva e Iván Ferreiro.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes día 10 en la web oficial del festival (www.mngredos.com), al precio de 65 euros más gastos de distribución; y el día 13 de mayo, en las plataformas habituales de venta ‘online’.

Para esta conmemoración musical se han programado diferentes acciones y actividades que buscan poner en valor la importancia de un festival, como es el de Músicos en la Naturaleza y la repercusión, tanto económica como social y de desarrollo rural, de una comarca como la de la Sierra de Gredos.

Para facilitar la llegada de los aficionados a la música, hasta Hoyos del Espino, se podrán adquirir billetes de autobús, que saldrán desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar.

También estarán disponibles los autobuses lanzadera, que comunicarán, el día 23 de julio, Arenas de San Pedro y Barco de Ávila con Hoyos del Espino. Este sistema comenzará a funcionar a las 17.30 horas, con salidas a las 18.00 y 18.30 horas desde las estaciones de autobuses de dichas localidades, realizando parada en todas las poblaciones de paso. Para poder adquirir los billetes para este servicio será necesario presentar la entrada del festival. El autobús de las 17.30 horas saldrá de Candeleda, realizando la primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, sólo realizarán el servicio desde la cabecera.

Los billetes para los autobuses lanzadera se adquirirán exclusivamente desde la web www.mngredos.com.

Sobre Músicos en la Naturaleza

Músicos en la Naturaleza viene desarrollándose desde el año 2006 y ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. El último concierto celebrado el 29 de junio del 2019 contó con la actuación de Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda, y congregó a más de 12.000 personas.

Por el escenario del festival han pasado, entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolo[1]res O´Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

En estos 14 años más de 150.000 personas han podido disfrutar de la Sierra de Gredos y de la música, suponiendo un impacto económico en la zona cercano a los 20 millones de euros.

También vuelve ‘Músicos en la Montaña’, en Riaño

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, también ha informado que el próximo día 20 de mayo se presenta en Riaño la otra actividad de dinamización turística, económica y social del medio rural a través de la música y el medio ambiente en este municipio y paraje natural de la provincia de León, ‘Músicos en la Montaña’, que vuelve tras el parón de la pandemia, donde se presentará el cartel y la programación de este otro festival en el medio natural, con la presencia de artistas de primer nivel.

C. Tangana y Leiva el 23 de julio en la XV edición de Músicos en la Naturaleza
Comentarios